Se realizó ayer,en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
El GMC nacional realizó un repaso de los principales temas de la agenda económico-comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, asi como los trabajos de los distintos subgrupos y reuniones técnicas especializadas que integran el proceso.
Los miembros de la sección nacional del GMC coordinaron los temas que deberán ser puestos a consideración de los señores Ministros en la reunión de sección nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) del próximo lunes 26 de junio, previa a las reuniones del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur, previstas para los días 3 y 4 de julio del presente año.
Asimismo, se abordaron aspectos logísticos vinculadas a dichos encuentros.
La reunión fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, en su carácter de Coordinador Nacional y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, viceministro de Economía e Integración, Econ. Roberto Mernes; del Ministerio de Industria y Comercio, viceministro de Industria, econ. Francisco Ruiz Díaz; del Banco Central del Paraguay, econ. Martín Maciel, así como funcionarios y expertos de las mencionadas instituciones.
Asunción, 24 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más