Se llevó a cabo en Asunción, una reunión entre el vicecanciller, embajador Raúl Silvero Silvagni y el intendente Municipal de la ciudad de Ayolas, abogado Carlos Duarte, con el fin de coordinar las acciones para la rehabilitación total del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó, a través de la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá, para el tránsito de personas en las mismas condiciones antes de la pandemia.
En la ocasión, ambas autoridades se comprometieron a realizar las gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con el objetivo de rehabilitar, en su totalidad, el paso fronterizo mencionado, tal cual funcionaba antes de la implementación de las medidas sanitarias por causa de la pandemia del COVID-19.
Este hecho aunará en beneficio de los habitantes residentes en ambas localidades, asimismo, promoverá un tránsito más ágil y accesible; un intercambio socioeconómico, turístico, cultural, y también, el afianzamiento de los lazos de amistad.
Cabe resaltar que, actualmente, está habilitado un transporte público de pasajeros, el cual opera diariamente entre las ciudades mencionadas.
Acompañaron la reunión llevada a cabo el pasado 13 de octubre, el ministro Edgar Patiño, enlace con el Congreso Nacional y el ministro Roberto Pauly, director de Integración Física y Transporte Internacional, funcionarios de la Cancillería Nacional.
Asunción, 15 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver Más