Se llevó a cabo en Asunción, una reunión entre el vicecanciller, embajador Raúl Silvero Silvagni y el intendente Municipal de la ciudad de Ayolas, abogado Carlos Duarte, con el fin de coordinar las acciones para la rehabilitación total del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó, a través de la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá, para el tránsito de personas en las mismas condiciones antes de la pandemia.
En la ocasión, ambas autoridades se comprometieron a realizar las gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con el objetivo de rehabilitar, en su totalidad, el paso fronterizo mencionado, tal cual funcionaba antes de la implementación de las medidas sanitarias por causa de la pandemia del COVID-19.
Este hecho aunará en beneficio de los habitantes residentes en ambas localidades, asimismo, promoverá un tránsito más ágil y accesible; un intercambio socioeconómico, turístico, cultural, y también, el afianzamiento de los lazos de amistad.
Cabe resaltar que, actualmente, está habilitado un transporte público de pasajeros, el cual opera diariamente entre las ciudades mencionadas.
Acompañaron la reunión llevada a cabo el pasado 13 de octubre, el ministro Edgar Patiño, enlace con el Congreso Nacional y el ministro Roberto Pauly, director de Integración Física y Transporte Internacional, funcionarios de la Cancillería Nacional.
Asunción, 15 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más