Cerca de 200 connacionales fueron atendidos de manera deferente el pasado sábado en la ciudad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una jornada consular llevada delante de manera conjunta por el Consulado General del Paraguay de la capital argentina y el Consulado en San Justo. Se contó con la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país.
Para el éxito de la actividad se tuvo el apoyo logístico de los directivos y miembros del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ingeniero Budge, en cuya sede social se llevó a cabo la atención.
La cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó el trabajo y la colaboración de los directivos del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero para la preparación y la difusión de la jornada, así como la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Argentina (DNI), que es necesario, al igual que la radicación, para contar con un trabajo legal y acceder a los servicios de seguridad social. Durante la jornada 174 connacionales tramitaron la renovación de sus cédulas de identidad civil paraguaya y otros compatriotas recibieron asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrecen las representaciones consulares.
Cabe destacar el trabajo conjunto y coordinado de los consulados, instituciones nacionales como la Policía Nacional y las organizaciones civiles que nuclean a residentes paraguayos en la capital bonaerense.
Gracias a estas jornadas consulares que se realizan los sábados se lleva hasta sus mismas localidades a los compatriotas servicios y trámites que por distintas razones, principalmente laborales, no pueden realizarlos en los días hábiles en las sedes de las representaciones.
20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más