Dando continuidad al proceso de retorno ordenado, seguro y asistido de los connacionales que se encuentran en el exterior, el consulado general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires informa que ayer partieron dos buses humanitarios con connacionales que se acogieron a la repatriación, quienes se encontraban en distintos puntos de la República Argentina.
Los compatriotas retornados en dichos transportes están autorizados por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) para ingresar por los puntos fronterizos de Encarnación - Posadas y Clorinda - Puerto Falcón, respectivamente.
El recibimiento de este contingente de repatriados, será coordinado en un operativo conjunto en ambos puntos fronterizos, liderado por el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera a agilizar la recepción de los retornados, previendo todos los recaudos exigidos por el protocolo sanitario.
Cabe apuntar, que el grupo de connacionales fue autorizado a cumplir cuarenta domiciliaria conforme a las disposiciones del citado protocolo sanitario, considerando que está compuesto por personas adultas mayores de 65 años, personas con discapacidad y grupos familiares con integrantes menores de 13 años.
De esta manera suman 59 los colectivos humanitarios que han partido desde las sedes del consulado general en Buenos Aires, totalizando de esa manera, unos 2.857 compatriotas repatriados, con asistencia directa del Estado paraguayo.
El gobierno nacional, a través de las instituciones pertinentes, está redoblando los esfuerzos y duplicando los operativos de retorno desde la Argentina, considerando el gran número de compatriotas que solicitan su repatriación. Asimismo, se indica que dichos operativos son realizados bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de manera a asegurar un retorno ordenado de nuestros connacionales y resguardando a la vez, la seguridad sanitaria del país.
Buenos Aires, 8 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más