Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se desarrolló el pasado viernes un Tour de Familiarización por la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo, en el marco de la promoción de atractivos nacionales.
Tomaron parte de la misma, autoridades de los municipios misioneros de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Wanda; de entes del turismo como Iguazú Turismo Ente Municipal, así como referentes de instituciones públicas y privadas de la zona.
El jefe de Misión, Abg. Magno Alvarez, refirió que este tipo de actividades es fundamental para la familiarización con uno de los principales atractivos paraguayos en la Triple Frontera, con lo que se logra replicar el interés en conocerlo. “Los participantes destacaron los atractivos de la Entidad, quedando impactados por la variedad y calidad. El propósito es que los participantes se conviertan en multiplicadores de lo que la Hidroeléctrica ofrece para el turismo”, señaló el cónsul.
Similares actividades están siendo impulsadas desde la representación consular, fomentando el turismo que tiene a Paraguay como epicentro.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más