Norma Netto de Stengel, Andreas Maske y Andreas Dulger, cónsules honorarios del Paraguay en Alemania, a través de la Fundación “Claus-Jürgen Stengel Stiftung”, con apoyo y gestión de la Embajada de la República del Paraguay en dicho país, realizaron una importante donación para apoyar la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia.
La donación, coordinada con la Dirección de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, consistió en 150.000 jeringas, entregadas en la fecha a representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el propósito de contribuir al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.
El acto de donación se realizó con participación de la señora Mónica Lamar, voluntaria en representación de los Cónsules Honorarios del Paraguay en Alemania.
Los cónsules honorarios celebran los avances en la campaña de vacunación en las últimas semanas y desean de esta forma apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional y de cada persona comprometida con la lucha, con el sincero deseo de que cada paraguayo pueda tener acceso a las vacunas.
Compartir esta noticia
El Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver Más