Norma Netto de Stengel, Andreas Maske y Andreas Dulger, cónsules honorarios del Paraguay en Alemania, a través de la Fundación “Claus-Jürgen Stengel Stiftung”, con apoyo y gestión de la Embajada de la República del Paraguay en dicho país, realizaron una importante donación para apoyar la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia.
La donación, coordinada con la Dirección de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, consistió en 150.000 jeringas, entregadas en la fecha a representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el propósito de contribuir al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.
El acto de donación se realizó con participación de la señora Mónica Lamar, voluntaria en representación de los Cónsules Honorarios del Paraguay en Alemania.
Los cónsules honorarios celebran los avances en la campaña de vacunación en las últimas semanas y desean de esta forma apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional y de cada persona comprometida con la lucha, con el sincero deseo de que cada paraguayo pueda tener acceso a las vacunas.
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más