Los cónsules generales y honorarios de la República del Paraguay acreditados ante el Reino de España, reunidos en Madrid, hoy mantuvieron una reunión, vía videoconferencia, con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Asunción.
Los representantes diplomáticos se reunieron en Madrid en la sede de la Embajada de la República del Paraguay, con el objetivo de analizar y dar seguimiento a los temas que hacen a la actividad consular que están desarrollando en sus respectivas circunscripciones.
La videoconferencia con las autoridades de la Cancillería Nacional que se encontraban en Asunción fue presidida por el ministro Enrique Insfran, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez, y directores de las áreas respectivas.
En la ocasión fueron tratados temas relativos a la Ley de Arancel Consular, los convenios de cooperación interinstitucionales, la aplicación de la Apostilla de la Haya, los mecanismos de cooperación consular y la atención a los connacionales en el exterior.
Además fueron abordados otros asuntos jurídicos y administrativos inherentes a las actividades que desarrollan las oficinas consulares, así como evacuar consultas y unificar criterios en la aplicación de las normativas y procedimientos consulares.
Participaron de la videoconferencia los cónsules generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los cónsules honorarios en Albacete e Islas Canarias.
Asunción, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más