El cónsul general Hernando Arteta y la cónsul Lourdes Brítez, ambos del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, participaron de un emotivo acto en homenaje a la gesta libertadora de mayo. El evento fue realizado en el salón de honor de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME) de la ciudad de Río de Janeiro.
La ceremonia formó parte del Curso de Comando y Estado Mayor para Oficiales de Naciones Amigas (CCEM-ONA) del Ejército Brasilero. En la oportunidad, el alumno y representante del Ejercito Paraguayo, Mayor de Infantería DCEM Erico Gustavo Medina Vera, realizó una disertación titulada “La República del Paraguay”, enfocada desde los aspectos histórico, económico, social, cultural y político.
El general de Brigada Rodrigo Pereira Vergara, comandante de la ECEME, agradeció la presencia y congratuló a la representación paraguaya por el 209° aniversario de la Independencia del Paraguay, felicitó a las madres paraguayas en su día y puso en relieve la amistad entre el Paraguay y Brasil, que logró forjarse luego de la contienda que enlutara a ambos pueblos.
Destacó, además, los sólidos vínculos que hoy enmarcan el relacionamiento entre las hermanas naciones y sus ejércitos, que llevan ya 75 años ininterrumpidos de cooperación e intercambio militar.
El cónsul general Arteta, al agradecer las palabras del general Pereira Vergara y la excelente presentación del mayor Medina Vera, destacó la singularidad del homenaje realizado, tomando en consideración la especial situación creada por la COVID-19. Manifestó los mejores deseos de que en un corto tiempo la peor fase de la pandemia haya pasado y que ambos pueblos puedan salir adelante fortalecidos y hermanados.
Sábado, 16 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver Más