La Embajada de la República del Paraguay saluda atentamente a la comunidad paraguaya residente en la República Argentina, en ocasión de comunicar que desde del 26 de agosto del año en curso se resolvió el funcionamiento a puertas cerradas de las representaciones consulares de la República del Paraguay en las ciudades de Resistencia, Provincia de Chaco, y Rosario, Provincia de Santa Fe.
El motivo es para guardar las normativas sanitarias relativas al aislamiento preventivo, debido a casos positivos de COVID -19 detectados en las sedes consulares mencionadas.
Al respecto, se informa a la comunidad que los funcionarios consulares continuarán su trabajo de asistencia a los connacionales en continua comunicación con sus respectivas autoridades, de manera remota, mediante los siguientes teléfonos para casos de emergencia:
- Consulado de Paraguay en Rosario: +5493 416927710
- Consulado de Paraguay en Resistencia: +5493 624625266
La Embajada de la República del Paraguay hace propicia la oportunidad de reiterar a la comunidad paraguaya residente en la República Argentina las seguridades de su consideración.
Buenos Aires, 31 de agosto de 2020.
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más