El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, el Ministerio de Industria y Comercio y Rediex, con el apoyo de la Federación de Comercio, Bienes, Servicios y Turismo del Estado de San Pablo (FECOMERCIO-SP), presentaron al Sindicato de Comercio Mayorista Importador, Exportador y Distribuidor de Piezas, Accesorios y Componentes para la Industria y Vehículos en el Estado de San Pablo (SICAP) el Acuerdo Bilateral Automotriz entre Paraguay y Brasil.
La presentación estuvo a cargo del cónsul general en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos; el agregado comercial de Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y el director de la plataforma del sector de autopartes del MIC, José Kim.
El embajador Avalos realizó una presentación sobre los puntos del Acuerdo Automotriz, destacando el Art. 18 del Protocolo Adicional que se refiere a la “Integración de las Cadenas Productivas del Brasil y Paraguay”.
Los representantes del MIC intervinieron con la presentación país y datos referentes al sector automotriz.
La presentación virtual contó con la participación de Rubens Medrano, vicepresidente de FECOMERCIO-SP y presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de la Federación, quien manifestó que la ampliación de horizontes, con los países del Mercosur, debe ser analizado no sólo por la proximidad, sino por los beneficios que pueden obtenerse con el fortalecimiento industrial de la región con énfasis en las oportunidades de ampliación de la cadena productiva mediante la integración regional, que dará más competitividad al sector.
También se contó con la participación de Alcides Acerbi Neto, presidente del (SICAP), así como de sus asociados, que agradecieron la oportunidad de participar del simposio con empresas del sector autopartista del Brasil y de esta forma conocer las ventajas del Acuerdo Automotriz bilateral, firmando en febrero de 2020.
La contribución y resultado de esta presentación fue la propuesta de la creación de grupos de trabajos bajo la supervisión del cónsul general, embajador Luis Fernando Avalos, y del vicepresidente de la FECOMERCIO-SP, Rubens Medrano, con la finalidad de crear un espacio de dialogo sobre proyectos y modelos de inversión para el sector automotor y autopartistas en el Paraguay.
Por otra parte, el presidente del SICAP manifestó que dará participación a la propuesta del grupo de trabajo en la entidad que representa para analizar oportunidades comerciales con proyecciones de inversiones.
El Consulado General del Paraguay en San Pablo – Sector Comercial continuará trabajando para dar apoyo al esfuerzo y conquista del Gobierno del Paraguay sobre el acuerdo bilateral, con otras entidades del sector en el Estado de San Pablo.
San Pablo, 20 de agosto de 2020Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver Más