El Consulado General del Paraguay en São Paulo, Brasil, juntamente con la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección General del Registro Civil (DGRC), la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales (SEDERREC) y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Cancillería Nacional, del 6 al 8 de agosto realizaron una jornada de asistencia a la comunidad paraguaya residente en el todo el Estado, con el objetivo de proporcionar la documentación necesaria para la regularización migratoria de los connacionales.
Entre los trámites realizados durante los dos días de jornada, la Dirección de Identificaciones, a cargo del suboficial inspector PS Hugo Pastor Báez Garcete, tramitó la solicitud de renovación de cédulas de identidad de 350 ciudadanos paraguayos, así como la solicitud de 9 connacionales por primera vez y 37 solicitudes de certificados de antecedentes.
Igualmente, el Abog. Celso Omar Ortiz Rolón y Mónica Beatriz Escurra, de la Dirección General del Registro Civil, emitieron 72 certificados de nacimiento, 9 copias de actas de inscripción, 6 certificados de matrimonio, 5 certificados de soltería y 1 certificado de defunción.
Asimismo, la Lic. Nancy Villamayor y el Abg. Guillermo Osorio, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales, desarrollaron charlas informativas sobre los trámites necesarios para los connacionales interesados en la repatriación y otros servicios de apoyo a los paraguayos en el extranjero.
Por otro lado, el Abog. Juan Osmar Ledesma Yegros, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, estuvo a cargo de las gestiones interinstitucionales y realizó el levantamiento de los trámites realizados por las demás instituciones durante los dos días de la jornada.
Los funcionarios del Consulado General estuvieron a cargo de la organización general de la jornada, que transcurrió de forma exitosa y sin ningún incidente.
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más