Funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Santiago, República de Chile, ayer procedieron a la entrega de un lote de mercaderías (víveres no perecederos y productos para el aseo personal) a ser distribuidos entre los transportistas paraguayos que la semana pasada habían quedado varados por el mal tiempo en la cordillera de Los Andes, frontera chileno-argentina, en las proximidades de Paso de los Libertadores (lado chileno).
Los connacionales actualmente se hallan a resguardo en los parqueaderos de empresas transportistas.
La entrega de las mercaderías se realizó a través de sus representantes en la ciudad de Santiago, quienes se comprometieron a hacer llegar la donación a sus respectivos destinatarios.
Santiago, Chile, 15 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más