El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en cooperación con compatriotas residentes en el barrio Brás de la ciudad, y mujeres connacionales residentes en Guarulhos, realizó dos ollas populares de forma simultánea en los barrios mencionados.
Las ollas populares forman parte de las acciones emprendidas por la representación consular con el objetivo para atender las necesidades más urgentes enfrentadas por los connacionales residentes que quedaron sin trabajo, ante la crisis sanitaria de la COVID-19.
En total, 200 personas recibieron viandas en el barrio Brás, donde la coordinación estuvo a cargo de Francisco Giménez Arce y contó con el apoyo de varios compatriotas.
En tanto en Guarulhos el trabajo fue coordinado por Hermelinda Chaparro de Mora, quien también tuvo la colaboración de varios compatriotas, donde un total de 300 personas recibieron viandas.
Las actividades se realizaron siguiendo las debidas recomendaciones solicitadas por las autoridades del Estado de San Pablo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Asunción, 29 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más