El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informó que en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales y de Convenciones Internacionales, obtuvo el permiso judicial de las autoridades brasileñas para el retorno al país, en el día de la fecha, por vía aérea, de una connacional menor de edad que se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad en esta ciudad.
La representación consular continúa trabajando en casos similares y, con la repatriación de la citada menor, ya obtuvo el regreso de cinco compatriotas menores a nuestro país desde el inicio del presente año.
El vuelo especial en el que viajó la mencionada menor con destino a Asunción, partió esta mañana. En el mismo vuelo viajaron también un total 122 personas, quienes cumplirán con las normas vigentes referentes a la cuarentena obligatoria, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Asimismo, se destaca que el consulado general en Sao Paulo dio asistencia a cuatro connacionales provenientes de la ciudad de Porto Alegre, que llegaron a la ciudad en la terminal de omnibus Tietê y fueron conducidos al aeropuerto internacional de Guarulhos para embarcar en el vuelo especial. Igualmente, asistió a cinco ciudadanos paraguayos provenientes de Colombia, que permanecieron en esta ciudad aguardando el vuelo de la fecha para también repatriarse a nuestro país.
Se reitera que los funcionarios de esta representación consular continúan atentos a las normas vigentes relacionadas a la prevención del Covid-19 y trabajan siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del gobierno del Estado de Sao Paulo.
San Pablo, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Con la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver Más