El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.
La mencionada autoridad del Ministerio de Hacienda dio inicio al encuentro realizando una breve presentación sobre las múltiples ventajas comparativas que ofrece nuestro país a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, principalmente en materia de exenciones impositivas, lo que posibilita maximizar las tasas de retorno de inversión. También destacó la reciente entrada en vigor de la nueva reglamentación de residencia fiscal, que establece facilidades administrativas para la obtención de la misma.
Los inversores brasileños, por su parte, recalcaron su interés en desarrollar la banca digital en el Paraguay, trayendo innovaciones tecnológicas a dicho sector aún poco explotado en el país. Asimismo, destacaron la importancia de la banca digital para masificar los servicios bancarios, que pueden así llegar a sectores marginalizados de la población, al tiempo de facilitar las operaciones de control de las autoridades gubernamentales, principalmente en materia de lucha contra el lavado de activos y evasión fiscal.
El Viceministro Orué se mostró sumamente interesado en la presente iniciativa, destacando la importancia que este tipo de emprendimientos podría tener en la dinamización del sector de compras bajo el régimen de turismo, muy afectado durante la actual pandemia del COVID-19.
Finalmente, los participantes del encuentro acordaron realizar una próxima reunión, pero ya en forma presencial en la ciudad de Asunción, una vez que se abran las fronteras.
Río de Janeiro, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más