Desde que los gobiernos estaduales de Río de Janeiro y Espíritu Santo decretaron la imposición de medidas de aislamiento preventivo y cuarentena, a mediados de marzo del corriente año, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro dio inicio a un operativo de asistencia humanitaria a todos los ciudadanos paraguayos residentes dentro de su circunscripción consular.
Actualmente, a pesar de que las medidas de aislamiento y cuarentena se han flexibilizado, las actividades económicas todavía no logran alcanzar el mismo nivel que tenían antes del inicio de la crisis sanitaria en el Brasil, principalmente debido a la falta de turistas extranjeros, cuya presencia habitual a lo largo de todo el año en las costas brasileñas constituye uno de los motores económicos más importantes en Río de Janeiro y Espíritu Santo.
En consecuencia, varias familias paraguayas y paraguayo-brasileñas siguen solicitando asistencia humanitaria a este Consulado General, que continúa entregando kits de alimentos, medicamentos y enseres de limpieza, así como dinero en efectivo a los connacionales que residen en las localidades más alejadas. Esta labor de asistencia ya lleva casi 5 meses ininterrumpidos, financiada principalmente gracias a las donaciones de particulares y de los propios funcionarios consulares.
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más