El Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, brinda asistencia alimentaria a connacionales residentes en el Estado de Río de Janeiro en estado de vulnerabilidad, a través de la entrega de canastas con productos básicos, adquiridas con el rubro de asistencia social presupuestado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Todas las canastas básicas entregadas fueron previamente desinfectadas y se respetaron estrictamente los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades gubernamentales y estaduales.
Las restricciones de movimiento establecidas a partir de la propagación del coronavirus tienen repercusiones negativas para toda la población, en especial las personas que trabajan en prestación de servicios en restaurantes y hoteles de la ciudad.
Los connacionales que solicitaron la asistencia precisamente trabajan en los rubros citados y actualmente se ven privados de sus medios de subsistencia por el cierre de los locales de trabajo.
Asunción, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más