El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, realizó una jornada de asistencia a connacionales radicados en zonas periféricas de la ciudad, el domingo 5 de julio, consistente en la entrega de canastas básicas de alimentos, leche especial para niños y enseres de limpieza.
Para el efecto, los funcionarios consulares se trasladaron al distrito de Jacarepaguá y al barrio Barra da Tijuca, donde entregaron los artículos de primera necesidad a un total de 10 familias de paraguayos en situación de vulnerabilidad, debido a la pandemia del Covid-19.
El Consulado General del Paraguay también asiste a los paraguayos residentes en el Estado de Espíritu Santo, quienes debido a las dificultades económicas no pueden trasladarse hasta la ciudad de Río de Janeiro para retirar las canastas básicas. En consecuencia, reciben asistencia mediante transferencia de dinero en efectivo, sufragado a través de fondos propios de la Representación Consular.
Asunción, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más