El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro brinda apoyo a la agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Noelia Díaz, y del suboficial principal de la Policía Nacional, Abel Benítez, quienes se encuentran en la ciudad brasileña cumpliendo funciones de enlace ante el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI).
En ese marco, el cónsul general, ministro Hernando Arteta, recibió en la sede de la representación consular a los funcionarios paraguayos, quienes en la ocasión conversaron sobre las funciones que cumplirán ante el citado organismo.El Consulado General les asiste para la gestión de sus respectivos permisos de residencia y otros trámites administrativos de rigor.
El CCPI es una institución surgida en el 2016, fruto de un acuerdo entre el gobierno brasileño y la Interpol, para el establecimiento de una cooperación en materia de inteligencia entre 55 países, entre ellos el Paraguay.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más