El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, informa que se encuentra gestionando la repatriación de ciudadanos paraguayos que quedaron varados en la jurisdicción del Estado de Río Grande do Sul, muchos de los cuales se encontraban usufructuando vacaciones, otros cursando estudios de grado y post grado en distintos centros universitarios, profesionales becados y un número importante que quedaron desempleados por efectos del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía local.
Con ese fin, el Consulado General trabaja en coordinación con la Embajada y Consulados del Paraguay en Brasil, en cumplimiento de las instrucciones emanadas de la Cancillería Nacional y de otras instituciones del Gobierno Nacional para el retorno seguro de los connacionales, sujetos todos a los protocolos sanitarios vigentes en el Paraguay.
Asunción, 10 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más