El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, el pasado domingo 3 de mayo, procedió a la entrega de un nuevo lote de cestas básicas de alimentos que contienen productos exclusivamente paraguayos a 20 familias de connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas que contrajeron la enfermedad de la COVID-19 y a quienes se encuentran en etapa de recuperación.
También se entregó a compatriotas profesionales de blanco (médicos y enfermeras) que trabajan en la jurisdicción de la representación consular.
El Consulado General continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por la pandemia de la COVID-19, y se mantiene en constante comunicación con los mismos y sus familias.
El gesto fue muy apreciado por los beneficiados, quienes agradecieron emotivamente los productos recibidos. Se tiene previsto continuar con estas entregas, además de seguir asistiendo a los connacionales para obtener comida, a través de los distintos bancos de alimentos disponibles tanto en el Estado como en la ciudad de Nueva York.
FIESTAS PATRIAS. Por otro lado, el Consulado General comunica e invita a los connacionales a participar de la transmisión en línea, a través de YouTube Premiere, de la celebración de la Independencia Nacional y del día de la madre. El festejo virtual se llevará a cabo el 15 de mayo del corriente, de 7:30 pm a 9:30 pm.
La celebración contará con diversos números artísticos de la cultura paraguaya, como la ejecución del arpa, de cantos, bailes, lengua guaraní y comidas típicas.
El evento es el resultado de un trabajo conjunto con el Consejo de las Artes del Condado de Westchester, y con otras asociaciones de la comunidad paraguaya como la Asociación Paraguaya de Fútbol de Nueva York, el Centro Paraguayo de Nueva York y Radio El Mirador Paraguayo.
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más