El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, lamentó e hizo llegar las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19. Ayer, en horas de la tarde, se produjo el deceso de una compatriota.
Esta representación prestó asistencia y apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Además, se informó a la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y a la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, DACPE, como viene siendo habitual. A solicitud de los familiares se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.
Este Consulado General mantiene una comunicación constante con los connacionales afectados, y a sus familiares, por la pandemia Covid-19 que está afectando a esta ciudad de manera especial. Se mantiene una coordinación permanente con la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. y con los demás consulados nacionales en Estados Unidos.
En la jurisdicción de este Consulado General el número de contagios en la colectividad paraguaya a la fecha asciende a 72 casos: Nueva York, 60; New Jersey, 5; Connecticut, 3; Pensilvania, 4. Hospitalizados: 2
Connacionales fallecidos: 8, todos en Nueva York.
Connacionales varados: Ayer se sumaron dos personas más, totalizando 46 connacionales, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 6 son residentes con planes de retornar al país, 16 turistas y 4 estudiantes. La mayoría de estas personas cuenta con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, este Consulado General mantiene comunicación y asistencia con quienes lo necesitan.
Asistencia a compatriotas: A la fecha son 57 connacionales, la mayoría de ellos con dificultades por la pérdida de ingresos al estar sin trabajo y con dificultades para acceder a alimentos. Se los asesora y guía para acceder a bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios donde pudieran obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.
Varias asistencias consistieron en asesorar sobre la prohibición por parte del Estado de Nueva York _por el término de 90 días_ en el desalojo por impagos en los alquileres. También se han dado casos en los que necesitaban apoyo emocional.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver Más