El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, lamentó e hizo llegar las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19. Ayer, en horas de la tarde, se produjo el deceso de una compatriota.
Esta representación prestó asistencia y apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Además, se informó a la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y a la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, DACPE, como viene siendo habitual. A solicitud de los familiares se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.
Este Consulado General mantiene una comunicación constante con los connacionales afectados, y a sus familiares, por la pandemia Covid-19 que está afectando a esta ciudad de manera especial. Se mantiene una coordinación permanente con la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. y con los demás consulados nacionales en Estados Unidos.
En la jurisdicción de este Consulado General el número de contagios en la colectividad paraguaya a la fecha asciende a 72 casos: Nueva York, 60; New Jersey, 5; Connecticut, 3; Pensilvania, 4. Hospitalizados: 2
Connacionales fallecidos: 8, todos en Nueva York.
Connacionales varados: Ayer se sumaron dos personas más, totalizando 46 connacionales, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 6 son residentes con planes de retornar al país, 16 turistas y 4 estudiantes. La mayoría de estas personas cuenta con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, este Consulado General mantiene comunicación y asistencia con quienes lo necesitan.
Asistencia a compatriotas: A la fecha son 57 connacionales, la mayoría de ellos con dificultades por la pérdida de ingresos al estar sin trabajo y con dificultades para acceder a alimentos. Se los asesora y guía para acceder a bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios donde pudieran obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.
Varias asistencias consistieron en asesorar sobre la prohibición por parte del Estado de Nueva York _por el término de 90 días_ en el desalojo por impagos en los alquileres. También se han dado casos en los que necesitaban apoyo emocional.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más