El cónsul general del Paraguay en Mendoza, Argentina, Guillermo Yaluff,mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad encargada de aglutinar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En la ocasión se conversó sobre las leyes vigentes en nuestro país para las inversiones extranjeras, la seguridad jurídica, las normas claras, entre otros incentivos.
Dialogaron además sobre la Ley N° 1064/1997 “De la Industria Maquiladora de Exportación”, cuyo principal objetivo es promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas industriales maquiladoras.
Socializaron la Ley N° 60/90, que promueve e incrementa el régimen de incentivos fiscales de capital de origen nacional y extranjero; y la Ley N° 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación, Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.
Participaron de la reunión los referentes de varios sectores de la Federación Económica de Mendoza, tales como la construcción de obras públicas y privadas, eldesarrollo inmobiliario y los frutos hortícolas, encabezado por su presidente Pedro Uribarrena.
Mendoza, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza, dialogaron sobre temas de la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación.
Ver Más