El cónsul general del Paraguay en Mendoza, Argentina, Guillermo Yaluff,mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad encargada de aglutinar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En la ocasión se conversó sobre las leyes vigentes en nuestro país para las inversiones extranjeras, la seguridad jurídica, las normas claras, entre otros incentivos.
Dialogaron además sobre la Ley N° 1064/1997 “De la Industria Maquiladora de Exportación”, cuyo principal objetivo es promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas industriales maquiladoras.
Socializaron la Ley N° 60/90, que promueve e incrementa el régimen de incentivos fiscales de capital de origen nacional y extranjero; y la Ley N° 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación, Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.
Participaron de la reunión los referentes de varios sectores de la Federación Económica de Mendoza, tales como la construcción de obras públicas y privadas, eldesarrollo inmobiliario y los frutos hortícolas, encabezado por su presidente Pedro Uribarrena.
Mendoza, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más