El cónsul general del Paraguay en Mendoza, Argentina, Guillermo Yaluff,mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad encargada de aglutinar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En la ocasión se conversó sobre las leyes vigentes en nuestro país para las inversiones extranjeras, la seguridad jurídica, las normas claras, entre otros incentivos.
Dialogaron además sobre la Ley N° 1064/1997 “De la Industria Maquiladora de Exportación”, cuyo principal objetivo es promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas industriales maquiladoras.
Socializaron la Ley N° 60/90, que promueve e incrementa el régimen de incentivos fiscales de capital de origen nacional y extranjero; y la Ley N° 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación, Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.
Participaron de la reunión los referentes de varios sectores de la Federación Económica de Mendoza, tales como la construcción de obras públicas y privadas, eldesarrollo inmobiliario y los frutos hortícolas, encabezado por su presidente Pedro Uribarrena.
Mendoza, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver Más