Continuando con el programa de actividades solidarias del Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el viernes 15 de mayo pasado, se realizó una nueva asistencia en la ciudad de Sevilla, con el objetivo de apoyar a los compatriotas afectados por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia de COVID-19. Fue la segunda actividad desarrollada en dicha ciudad prevista por la representación consular.
Durante la jornada, funcionarios del Consulado General que se trasladaron hasta la ciudad de Sevilla, con apoyo de compatriotas voluntarios, hicieron entrega de productos alimenticios no perecederos a cerca de 60 familias en situación de vulnerabilidad económica, buscando contribuir en alguna medida a mitigar la grave crisis a consecuencia del paro de actividades laborales que genera el Estado de Alarma en toda España.
La actividad fue coordinada por el Consulado General del Paraguay en Málaga, apoyado por el Consulado Honorario del Paraguay en Sevilla y la Asociación de Paraguayos.
El Consulado General agradece la invalorable colaboración de la señora Isabel Sáez, cónsul honoraria del Paraguay en Sevilla, así también al connacional William Galeano y familia, quien, además de colaborar para la actividad, puso a disposición el local de su empresa donde se desarrolló la jornada, así como toda la logística, demostrando una vez más su buena predisposición para asistir a las familias paraguayas.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más