Continuando con el programa de actividades solidarias del Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el viernes 15 de mayo pasado, se realizó una nueva asistencia en la ciudad de Sevilla, con el objetivo de apoyar a los compatriotas afectados por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia de COVID-19. Fue la segunda actividad desarrollada en dicha ciudad prevista por la representación consular.
Durante la jornada, funcionarios del Consulado General que se trasladaron hasta la ciudad de Sevilla, con apoyo de compatriotas voluntarios, hicieron entrega de productos alimenticios no perecederos a cerca de 60 familias en situación de vulnerabilidad económica, buscando contribuir en alguna medida a mitigar la grave crisis a consecuencia del paro de actividades laborales que genera el Estado de Alarma en toda España.
La actividad fue coordinada por el Consulado General del Paraguay en Málaga, apoyado por el Consulado Honorario del Paraguay en Sevilla y la Asociación de Paraguayos.
El Consulado General agradece la invalorable colaboración de la señora Isabel Sáez, cónsul honoraria del Paraguay en Sevilla, así también al connacional William Galeano y familia, quien, además de colaborar para la actividad, puso a disposición el local de su empresa donde se desarrolló la jornada, así como toda la logística, demostrando una vez más su buena predisposición para asistir a las familias paraguayas.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver Más