La Cruz Roja Española de Sevilla inició la semana pasada la entrega de tarjetas para la compra de alimentos de primera necesidad para familias paraguayas residentes en dicha ciudad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta asistencia es posible gracias a las gestiones realizadas por el Consulado General en Málaga y el Consulado Honorario en Sevilla ante la Cruz Roja Española en Sevilla, en el marco del Programa Nacional Cruz Roja RESPONDE, implementado para hacer frente al Estado de Alarma a consecuencia de la COVID-19. También se cuenta con la colaboración de la Asociación de Paraguayos Residentes en Sevilla.
Se estima que 200 familias serán beneficiadas con las tarjetas para acceder a compras de alimentos en distintas cadenas de supermercados, aliados al programa humanitario.
Este mismo operativo será realizado próximamente en Málaga, para beneficiar a las familias paraguayas cuyas solicitudes fueron derivadas por el Consulado General en Málaga a la Cruz Roja Provincial de esta ciudad.
El Consulado General en Málaga, en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, agradece sobremanera a la Cruz Roja Española el gesto solidario para con la población paraguaya asentada en las localidades mencionadas.
Lunes, 20 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más