El cónsul general del Paraguay en Málaga, Abog. Hugo Bogado González, el pasado martes 26, mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Reino de España, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo, Sevilla, sede del gobierno andaluz. En la ocasión, se destacó el excelente relacionamiento entre el Consulado General del Paraguay en Málaga y las distintas delegaciones territoriales y dependencias de la Junta de Andalucía.
Además, se reiteró la intención de seguir estrechando dichos vínculos y propiciar un mayor intercambio comercial y cultural con nuestro país. El cónsul general aprovechó la ocasión para hacer entrega de un obsequio consistente en un tejido artesanal de ñanduti.
El encuentro se desarrolló en el marco de la recepción ofrecida por el gobierno andaluz al cuerpo consular acreditado en Andalucía, donde participaron representantes de alrededor de 70 países. En dicho evento, el presidente de la Junta pidió proyectar al exterior las distintas oportunidades que brinda la comunidad andaluza para el intercambio empresarial, cultural y social, particularmente, después de las reformas iniciadas por su administración.
Asimismo, el titular del gobierno andaluz destacó los beneficios de la región, dada su situación geoestratégica, que la erige como un importante actor de la cooperación internacional.
Así también, reiteró la sólida "vocación europea" de Andalucía, gracias a la firme apuesta de su administración, que muestra un decidido apoyo a las iniciativas de la Unión Europea.
Málaga, 28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más