El cónsul general del Paraguay en Málaga, Abog. Hugo Bogado González, el pasado martes 26, mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Reino de España, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo, Sevilla, sede del gobierno andaluz. En la ocasión, se destacó el excelente relacionamiento entre el Consulado General del Paraguay en Málaga y las distintas delegaciones territoriales y dependencias de la Junta de Andalucía.
Además, se reiteró la intención de seguir estrechando dichos vínculos y propiciar un mayor intercambio comercial y cultural con nuestro país. El cónsul general aprovechó la ocasión para hacer entrega de un obsequio consistente en un tejido artesanal de ñanduti.
El encuentro se desarrolló en el marco de la recepción ofrecida por el gobierno andaluz al cuerpo consular acreditado en Andalucía, donde participaron representantes de alrededor de 70 países. En dicho evento, el presidente de la Junta pidió proyectar al exterior las distintas oportunidades que brinda la comunidad andaluza para el intercambio empresarial, cultural y social, particularmente, después de las reformas iniciadas por su administración.
Asimismo, el titular del gobierno andaluz destacó los beneficios de la región, dada su situación geoestratégica, que la erige como un importante actor de la cooperación internacional.
Así también, reiteró la sólida "vocación europea" de Andalucía, gracias a la firme apuesta de su administración, que muestra un decidido apoyo a las iniciativas de la Unión Europea.
Málaga, 28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más