El cónsul general del Paraguay en Málaga, Abog. Hugo Bogado González, el pasado martes 26, mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Reino de España, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo, Sevilla, sede del gobierno andaluz. En la ocasión, se destacó el excelente relacionamiento entre el Consulado General del Paraguay en Málaga y las distintas delegaciones territoriales y dependencias de la Junta de Andalucía.
Además, se reiteró la intención de seguir estrechando dichos vínculos y propiciar un mayor intercambio comercial y cultural con nuestro país. El cónsul general aprovechó la ocasión para hacer entrega de un obsequio consistente en un tejido artesanal de ñanduti.
El encuentro se desarrolló en el marco de la recepción ofrecida por el gobierno andaluz al cuerpo consular acreditado en Andalucía, donde participaron representantes de alrededor de 70 países. En dicho evento, el presidente de la Junta pidió proyectar al exterior las distintas oportunidades que brinda la comunidad andaluza para el intercambio empresarial, cultural y social, particularmente, después de las reformas iniciadas por su administración.
Asimismo, el titular del gobierno andaluz destacó los beneficios de la región, dada su situación geoestratégica, que la erige como un importante actor de la cooperación internacional.
Así también, reiteró la sólida "vocación europea" de Andalucía, gracias a la firme apuesta de su administración, que muestra un decidido apoyo a las iniciativas de la Unión Europea.
Málaga, 28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más