En el marco del ciclo de charlas informativas “La importancia de estar bien informados #informateque”, el Consulado General del Paraguay en Madrid en cooperación con la Guardia Civil realizó una jornada denominada “Sensibilización: ¿Que es la trata de personas?, indicadores para su detección”, con la presencia de las ministras María Soledad Saldivar cónsul general y Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en España.
Participaron de la jornada el Capitán Vicente Calvo, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ) y el Teniente Félix Durán Garrido, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Central Operativa (UCO), especialistas investigadores del delito de Trata de Seres Humanos, expertos en negociación y entrevista con víctimas, de la Guardia Civil.
También se contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general.
Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, ocasión en la que los presentes trasmitieron diversas consultas e inquietudes, que fueron respondidas por las altas autoridades de la Guardia Civil.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver Más