En el marco del ciclo de charlas informativas “La importancia de estar bien informados #informateque”, el Consulado General del Paraguay en Madrid en cooperación con la Guardia Civil realizó una jornada denominada “Sensibilización: ¿Que es la trata de personas?, indicadores para su detección”, con la presencia de las ministras María Soledad Saldivar cónsul general y Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en España.
Participaron de la jornada el Capitán Vicente Calvo, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ) y el Teniente Félix Durán Garrido, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Central Operativa (UCO), especialistas investigadores del delito de Trata de Seres Humanos, expertos en negociación y entrevista con víctimas, de la Guardia Civil.
También se contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general.
Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, ocasión en la que los presentes trasmitieron diversas consultas e inquietudes, que fueron respondidas por las altas autoridades de la Guardia Civil.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Durante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más