El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, fortalece su relación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y destaca su siempre importante labor, vínculo que se posibilitó gracias a la charla informativa realizada el pasado 27 de enero del corriente en la sede consular.
Al respecto, hasta el día de la fecha han sido derivados para su estudio los datos de 90 connacionales que, al encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad, solicitaron ser sometidos al proceso de análisis en el marco del Proyecto de Retorno Voluntario con que cuenta el referido organismo internacional.
Cabe destacar que la OIM lleva adelante los proyectos de Retorno Voluntario Productivo y Asistido (PREVAP), cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno Español. En tal sentido, la OIM procederá a analizar la situación económico – social de las personas que han sido derivadas a fin de concluir la concesión o no de los respectivos beneficios.
El Consulado General del Paraguay en Madrid recuerda que se encuentra de guardia las 24 horas para atender y asistir a los connacionales y pone a disposición los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más