El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, asiste y apoya diariamente a los connacionales que se encuentran afectados por el Covid-19, cuya cifra en su jurisdicción asciende a 10 (diez) hospitalizados y 18 (dieciocho) aislados en sus domicilios. Gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en este colectivo.
Por otra parte, se gestionó el alojamiento provisto por los recursos españoles a una familia varada que quedó en situación de calle.
Hoy se elevó a la Embajada el listado de los 15 (quince) connacionales varados en Madrid, quienes se encuentran alojados en casas de familiares y/o amigos.
Asimismo, debido al Estado de Alarma sanitaria, al día de hoy se ha orientado a 56 familias en situación de vulnerabilidad económica, derivándolas a los recursos con que cuenta el Estado español y agentes sociales. Este Consulado General realiza el permanente seguimiento con los mismos y los referidos recursos hasta concretar la ayuda respectiva.
El Consulado Honorario de Paraguay en Gran Canaria, con sede en Las Palmas, asiste con alimentos a familias que se encuentran en necesidad extrema. Su aporte y cooperación es invalorable y esta representación consular agradece sobremanera el apoyo.
En lo que respecta a ayudas, a la fecha se han brindado cuatro asistencias, tres para connacionales con enfermedades diversas (alimentos y traslado) y a un compatriota aquejado por el COVID-19, dado de alta, pero que debe guardar la respectiva cuarentena hasta su recuperación total (alojamiento).
Además, se gestionó a favor de una connacional con un cuadro oncológico grave la obtención de la tarjeta sanitaria, requisito fundamental para acceder a la sanidad española.
El Consulado General gestiona junto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mecanismo para el retorno de 14 (catorce) connacionales, para cuando sea posible su materialización. Esto, a raíz del mecanismo de trabajo que se generó posterior a la charla informativa en la sede consular el pasado 27 de enero del corriente, con la finalidad que ahorrar un gasto a las arcas del Estado paraguayo.
Se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Madrid se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más