El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, a cargo del ministro Alcides Albariño, realizó jornadas consulares en los últimos días de noviembre y los primeros días del mes en curso, tanto en la ciudad mencionada como en Antofagasta.
En estas ciudades se expidieron más de un centenar de cédulas de identidad y certificados de antecedentes policiales a los connacionales que radican en las circunscripciones de ambas localidades, a fin de que puedan regularizar sus situaciones migratorias en el país andino.
Dicha tarea se cumplió en respuesta a los enunciados de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, y la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Asunción, 5 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver Más