El Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo el III Encuentro de Consulados y Cámaras de Comercio e Industria del Paraná, en la sede de la Federación Comercial del Estado de Paraná.
El evento tuvo la participación de representantes del Mercosur (Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay), donde se presentaron productos para comercializar con el Estado de Paraná. Asimismo, fueron abordados otros asuntos relativos a intercambios comerciales.
En la ocasión nuestro país estuvo representado por el Cónsul General Embajador Carlos Fleitas, quien presentó la oferta exportable del sector alimenticio con potencial para su ingreso al mercado paranaense.
En este sentido, se destaca la transcendencia del comercio existente actualmente entre el Paraguay y el Estado de Paraná, donde se destaca a nuestro país en el cuarto lugar como nación exportadora, siendo sus principales rubros; la soja y la carne.
Asimismo, se destacó la transcendencia de las inversiones paranaense en el Paraguay, bajo el régimen de la maquila, y se aprovechó la ocasión para cursar una invitación a todos los empresarios presentes en el encuentro, a la EXPO Paraguay – Brasil, que se realizará en Asunción del 25 al 28 del presente mes.
Curitiba 12 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más