El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, informa que como medida preventiva suspende la realización de las jornadas consulares programadas entre los meses de marzo y junio, en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia, sur de la República Argentina.
Esta medida es adoptada en atención a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado pandemia global la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), como también, siguiendo estrictamente las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Argentina, relativa a la no aglomeración de personas en lugares cerrados.
La realización de las jornadas consulares móviles quedará supeditada a las eventuales instrucciones a ser impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y las autoridades sanitarias de la Argentina, referentes a las medidas de prevención de contagio del coronavirus.
El Consulado General recuerda a los usuarios de los servicios consulares de las dos sedes habilitadas en la ciudad de Buenos Aires, presentarse a realizar los trámites pertinentes sin acompañantes, de manera a evitar la permanencia y aglomeración de personas en un mismo espacio físico.
Asimismo, como medida para evitar aglomeraciones, comunica que para los trámites de renovación de cédula de identidad y solicitud de certificado de antecedentes policiales es obligatoria la reserva de turno. Para el efecto, debe ingresarse a sitio web oficial del Consulado General: https://www.mre.gov.py/congralpar-buenos-aires.
Buenos Aires, 12 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más