El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desde el inicio de la crisis sanitaria mundial entregó más de 35.000 kilos de alimentos a los compatriotas residentes en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires.
La representación consular continúa con la labor de acción solidaria a favor de los compatriotas, priorizando la política de asistencia a connacionales en situación de vulnerabilidad instruida por el Gobierno Nacional a las embajadas y consulados en el mundo.
En ese marco, el Consulado General la semana pasada coordinó la entrega de bolsas de alimentos a familias paraguayas residentes en la zona conocida como Pfizer, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, de manera a dar cobertura a la mayor cantidad de connacionales posible, nuestra oficina consular en Buenos Aires dispuso esta semana la entrega de alimentos no perecederos al comedor Juntos por la Esperanza, de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. También se hará lo mismo en la provincia de Buenos Aires, en el comedor popular coordinado por paraguayos en la zona de Pfizer.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires estableció como línea prioritaria de trabajo la ayuda solidaria a los connacionales en situación de vulnerabilidad, por lo cual redirigió recursos propios para lograr que, en siete meses de intensa labor social, haya distribuido más de 35.000 kilos de alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad capital de la Argentina, como también, de la Provincia de Buenos Aires.
Esta representación consular previó que cada kit de alimento esté provisto con dieciocho productos de primera necesidad, de manera tal a incidir positivamente en la nutrición familiar.
Con los 35.000 kilos de alimentos entregados se dio cobertura a poco más de 5.000 familias paraguayas residentes en el vecino país y, por otro lado, se colaboró con alimentos no perecederos a cerca de una veintena de comedores populares dirigidos por paraguayos.
Lunes, 26 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver Más