El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, continúa desplegando acciones conjuntas con las instituciones nacionales y locales de ese país, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a los servicios consulares a la gran cantidad de compatriotas residentes en el vecino país, bajo la estrategia de operativos móviles de llegada a territorio.
En ese contexto, la cónsul general, embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo hoy una reunión con autoridades del Municipio del partido de Moreno, representado por el señor Ismael Castro, subsecretario de Acceso a la Justicia, y la señora Cecilia Alegre, directora general de Apoyo al Migrante y Programa Identidad.
A efectos a brindar atención integral a la colectividad paraguaya residente en esa zona del conurbano bonaerense, se comprometieron a llevar a cabo un operativo conjunto durante el próximo mes de agosto, destinado principalmente a la regularización documental, lo que les permite a los connacionales acceder a los derechos garantizados a los migrantes en Argentina.
Cabe apuntar, que el pasado 28 de abril, se desarrolló un primer operativo con características similares, el cual congregó a más de 1000 paraguayos que pudieron acceder a los trámites consulares, municipales, provinciales y, además, a la regularización migratoria.
Se pretende, finalmente, que, como resultado de los dos operativos combinados, se llegue a dos mil paraguayos atendidos en forma directa, sin la necesidad de desplazarse hasta la sede consular y a las oficinas de las instituciones argentinas que se hagan presentes en la actividad.
De esta manera, el citado Consulado General continúa aplicando las instrucciones de acercar, facilitar y garantizar el acceso a todos los trámites y servicios consulares, dictadas por la Cancillería Nacional del Paraguay.
Asunción, 29 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más