El jueves 28 de octubre de 2021 se dio inicio al operativo consular móvil en la ciudad de Ushuaia, destinado a todos los paraguayos residentes en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la República Argentina, distante a 3000 kilómetros de la sede consular en Buenos Aires.
Durante tres días, 28, 29 y 30 de octubre de 2021, el Consulado General ofreció los servicios y trámites del Consulado General del Paraguay en la citada Provincia. Se destaca, además, la presencia del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con lo cual los compatriotas pudieron acceder a la renovación de cédula de identidad de manera directa.
La materialización de esta jornada itinerante fue el resultado de la cooperación y del trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el Consulado General del Paraguay. En ese sentido, la cónsul general, Celia Esther Cañete Ledesma, quien encabezó a la comitiva consular, mantuvo una productiva reunión con el señor gobernador Gustavo Melella y su secretario de Asuntos Internacionales, el señor Andrés Dachary, en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. Es precisamente con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, bajo la titularidad del señor Dachary, la instancia directa con la cual el Consulado General proyectó todo el operativo.
Asimismo, la cónsul general Cañete Ledesma realizó declaraciones a la Televisión Pública Fueguina, manifestando mediante dicho espacio, el agradecimiento a las altas autoridades locales y a todo su equipo humano por el trabajo llevado a cabo para la organización y llegada a territorio del Consulado General.
También, instó a todos los compatriotas paraguayos residentes en esa Provincia a acercarse a la sede del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadísticas y Censos de la Provincia de Tierra del Fuego, en cuya sede ubicada en el Shopping Center de Ushuaia, se desarrollaron los tres días de jornada consular.
Se destaca, igualmente, la complacencia manifestada por los compatriotas que concurren al lugar, por la presencia del Consulado General en la ciudad y Provincia más austral de la República Argentina, considerando las complicaciones de movilidad y traslado hasta la sede de la oficina consular en la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, se destaca que estos operativos móviles constituyen un pilar fundamental de la gestión del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, considerando la vasta circunscripción que tiene a su cargo, la cual abarca más de 700.000 kilómetros cuadrados del territorio argentino.
Ushuaia, 30 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver Más