En el marco de la estrategia institucional planificada por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, conforme a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores, se continúa desplegando acciones humanitarias en beneficio directo de la colectividad paraguaya en la Argentina.
Considerando que en la capital y área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, se ha decretado nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase uno del 1 al 17 julio, para mitigar los contagios del coronavirus COVID-19, la citada oficina consular ha proyectado la distribución de kit de alimentos, estimando alcanzar a más de 500 familias paraguayas en los próximos días.
En esa línea, el día miércoles y jueves pasados, funcionarios del Consulado General procedieron a la distribución de los kits alimenticios en los barrios populares 31, 15 y 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también, en la localidad de Cuartel V y otras zonas del Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se ha programado asistir en los próximos días a familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de Florencio Varela, Quilmes, San Miguel, San Martín, Avellaneda, Lanús, José C. Paz, Vicente López, Tigre, entre otros, en atención a la gran cantidad de connacionales que se encuentran en dichos sitios.
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más