El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, informa que a la fecha recibió 63 solicitudes de traslado al Paraguay de connacionales que quedaron varados en la Argentina, a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
La nómina fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, que se encarga de confeccionar el listado de ciudadanos paraguayos varados en el exterior, que evalúa los casos de mayor urgencia para decidir posibles cursos de acción.
Del total de connacionales varados en la Argentina, que se han comunicado con el Consulado General de Buenos Aires, 20 se encuentran en estado de vulnerabilidad y, en consecuencia, se está asistiendo a aquellas personas en situación de mayor apremio.
En tal sentido, dentro de los límites presupuestarios disponibles, se solventa los gastos de alojamiento de 3 personas y se asistió con la provisión de insumos básicos de alimentación y productos farmacéuticos a otro grupo de connacionales.
Por otra parte, se está en contacto directo con un ciudadano paraguayo cuyo departamento sufrió un incendio, a efectos de brindarle la contención y eventual ayuda que requiera ante el trágico suceso.
De igual manera, el Consulado General se encuentra analizando la situación de los demás compatriotas varados a efectos de brindar algún tipo de asistencia a la mayor brevedad posible, considerando principalmente la extensión del aislamiento social obligatorio decretado en la Argentina y las condiciones de precariedad en que se pudieran encontrar.
Por otra parte, se canaliza el gran número de consultas que se recibe a diario, a efectos de brindar orientación precisa sobre las inquietudes que presentan los connacionales.
Se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires cuenta con un equipo de trabajo que se encuentra de guardia permanente, disponiendo el siguiente número telefónico las 24 horas del día: +54 9 11 23178804.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más