En cumplimiento de las instrucciones de la Presidencia de la República, de la Cancillería Nacional y de las directrices de la Embajada del Paraguay en la Argentina, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con la asistencia a connacionales varados en la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, quienes a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 no pueden retornar al Paraguay.
A continuación, se detalla las acciones que emprende esta representación:
De igual manera, dicho grupo de guardia realizó un seguimiento personalizado, mediante rondas de llamadas, a todos los connacionales que integran la lista de varados, de manera a interesarse de la situación de cada uno, brindar información actualizada sobre las medidas adoptadas por los gobiernos del Paraguay y la Argentina con respecto a la crisis generada por el CODIV-19, como también dar un respaldo y contención emocional a los mismos.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más