El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, desplegó ayer una importante jornada de abordaje territorial, destinada a todos los paraguayos residentes en la ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, distante a 100 kilómetros de la sede consular.
Han concurrido al lugar de la jornada más de 150 connacionales, quienes principalmente por la distancia, les resulta complejo acercarse al Consulado General para acceder a los servicios y trámites.
Este gran operativo fue posible gracias a la cooperación institucional brindada por el Municipio de San Vicente, que dispuso el club Versalles para el desarrollo de la actividad, publicitó la llegada del Consulado General y previó todos los detalles logísticos para el éxito de la jornada.
Asimismo, se desataca la participación de la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, por lo que también los compatriotas que concurrieron al lugar pudieron acceder a los servicios migratorios.
El trabajo interinstitucional del Consulado General con los gobiernos locales de la República Argentina reviste una importancia trascendental y estratégica para proteger y ampliar el acceso a derechos de los paraguayos residentes en el citado país, más aún cuando se trata de localidades tan distantes de la sede consular.
Se extiende un agradecimiento a todos los compatriotas que concurrieron al lugar del operativo, como también, al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y a su equipo quienes demostraron un gran compromiso para materializar la llegada del Consulado General.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver Más