El cónsul general del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, el pasado 16 de setiembre mantuvo una reunión con Carlos Prieto Gómez, nuevo subdelegado del gobierno de España en la Provincia de Barcelona. Durante el encuentro abordaron la situación de la nutrida colectividad paraguaya que vive en esta provincia española y de los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida.
En la oportunidad llegaron a un acuerdo en la programación de tareas de formación en el ámbito académico, laboral y migratorio de género, así como acciones instructivas y de prevención contra la trata de personas y violencia de género. El cónsul general Meden recordó que en la comunidad autónoma de Cataluña residen aproximadamente 15.000 connacionales, de los cuales el 70% son mujeres, justamente el colectivo más vulnerable y pasible de estas lacras.
Por su parte, el nuevo subdelegado de gobierno de Barcelona comprometió su apoyo para la concreción de todo lo acordado en la mayor brevedad y brindar todo tipo de facilidades a la tarea consular, sobre todo en aquéllas destinadas a dar protección y asistencia a los connacionales residentes en la Provincia de Barcelona.
Barcelona, 18 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más