El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando una gran jornada consular en la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Provincia de Chubut, distante a unos 1.800 kilómetros de la capital federal, sede de la representación consular.
La jornada será desarrollada el sábado 24 de agosto, en el Centro de Información Pública, ubicado en Almirante Guillermo Brown esq. Máximo Abasolo, Plaza Soberanía, de la citada ciudad. En esta ocasión, el Consulado dispondrá de los siguientes trámites: solicitud de pasaporte consular, renovación de cédula de identidad civil paraguaya, certificado de nacionalidad, solicitud de certificado de antecedentes policiales (únicamente para trámite de radicación), consultas sobre servicios y trámites consulares.
Esta jornada es bastante importante por la distancia existente para los connacionales residentes en dicha zona, quienes encuentran numerosos inconvenientes para acercarse hasta la sede consular en la capital argentina.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, tiene circunscripción en todo el territorio argentino, por el cual se encuentra programando una serie de jornadas en las provincias más distantes de la Capital Federal, principalmente las ubicadas en el sur del país, de manera a garantizar a los connacionales la debida protección consular y acceso a sus servicios y trámites.
Los interesados en consultar mayores detalles pueden contactar con el Consulado General vía correo electrónico a bairescongralpar@mre.gov.py o llamando a las siguientes líneas telefónicas: (011) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver Más